Capacitación de PASOs para Certificación de Promotores:

El plan de estudios de PASOs está basado en las recomendaciones de las Competencias Básicas C3 a nivel nacional que se relacionan con las funciones centrales de los CHW y las habilidades y cualidades que se han definido colectivamente como competencias esenciales. Además, este plan de estudios cumple con los estándares localizados establecidos por las Competencias Básicas de South Carolina Community Health Worker Association (SCCHWA), permitiendo la certificación de los promotores de salud.  El entrenamiento es completamente en español y esta diseñado para 80 horas de clases virtuales/presenciales y 80 horas de actividades prácticas. Esta combinación única de aprendizaje y capacitación impartidos desarrollará las habilidades que necesitan los promotores de salud para responder de manera eficaz a las necesidades de los individuos y familias latinas, reducir las disparidades en su salud y abogar por cambios en el sistema de atención médica.

Para facilitar el aprendizaje en cada una de las sesiones incluídas en el plan de estudios, se utilizarán diversas técnicas educativas como el trabajo en subgrupos, análisis de casos individuales, juegos de rol, dinámicas de juego, lluvia de ideas, discusiones, visuales como tableros, gráficos, presentaciones en PowerPoint, tarjetas, reflexiones personales escritas y actividades de investigación. Las experiencias y el conocimiento de cada promotor de salud, situaciones que han observado en la comunidad o experiencias laborales previas contribuirán al enriquecimiento de las sesiones y proporcionarán una base para comprender y legitimar la base de conocimientos del promotor de salud. La parte práctica garantizará la aplicación de los temas adquiridos durante la formación teórica mediante el trabajo en dúos o pequeños grupos para realizar intervenciones individuales en agencias o centros de salud, facilitando talleres educativos sobre salud, organizando y realizando eventos de salud, visitas domiciliarias y desarrollando un mapeo comunitario.

Para más información sobre este entrenamiento y su costo, comuníquese con Ana Cossio al 803-451-1181 o por correo electrónico al cossioam@mailbox.sc.edu